Impuesto vehicular por placa

El impuesto vehicular es una obligación que deben pagar todos los propietarios de vehículos en Colombia. Este impuesto se calcula anualmente y se puede pagar por internet o en alguno de los bancos principales del pías, desde que se realice la liquidación del impuesto.

¿Cuanto vale el impuesto vehicular para 2021?

El valor del impuesto sobre vehiculos para este año se fijó por decreto del Gobierno y entrará en vigor el 1 de enero. El Gobierno ha actualizado el coste del impuesto de matriculación para 2021, pero para determinar el tipo se tiene en cuenta el valor del coche y la tabla queda así

  • Para los vehículos con una valoración de 👉👉 49.470.000 de Pesos o menos, se paga el 1,5%.
  • Para los carros que cuestan entre 👉👉 49.470.000 y 111.305.000 de pesos, pagará el 2,5%.
  • Para los coches que cuestan más de 👉👉 111.305.000 de pesos, el tipo será del 3,5%.

consultar impuestos de vehiculos por placa

Selecciona el departamento donde esta matriculado tu vehiculo y sigue el paso a paso para realizar la liquidación del impuesto vehicular de este año o de años anteriores.

Selecciona el departamento donde se encuentra matriculado su vehículo 👇👇

Todos los departamentos de Colombia tienen un portal o página web donde podemos consultar y pagar el impuesto de vehículos automotores por placa.

impuesto-vehicular

¿Cómo puedo consultar impuestos de moto ?

¿Debes algún impuestos de motos? todo depende del cilindraje de tu moto y el departamento donde este matriculada, para esto puedes seleccionar en la parte inicial el departamento correspondiente y consultar.

Que cilindrajes pagan impuesto 👇👇

¿Qué motos pagan impuestos por el cilindraje?

Son muchos los modelos de motocicletas que no pagan impuesto en Colombia, para enumerarlos todos, por resumir un poco, este artículo se haría muy largo, anotaremos que las motocicletas con una cilindrada de 125 o menos no pagan impuesto.

En pocas palabras el impuesto de motos cilindraje 150 se debe pagar anualmente.

¿Cómo puedo saber el impuesto de carro por número de matrícula?

si tiene una moto o un carro, debe seguir el mismo paso a paso para consultar y pagar el impuesto sobre vehículos de motor. Lo importante es realizar el tramite en la gobernación que es.

¿Cómo deben recaudarse los impuestos sobre los vehículos de motor en 2021?

Para la consulta de impuestos de vehiculos por placa a nivel nacional debe realizarse en cada pagina disponible por la gobernación de cada departament.

https://www.youtube.com/watch?v=J-UXPJ4uxfs


¿Cómo puedo pagar el impuesto sobre el automóvil para 2021?

Puede pagar el impuesto sobre el automóvil en línea o en persona. Es cierto que no todas las plataformas online tienen la capacidad de pagar impuestos, pero no todas las plataformas están habilitadas o funcionan. En ocasiones los datos para realizar los pagos los puedes encontrar en el ministerio de transporte impuestos por placa.

Si la plataforma de liquidación de impuesto de tu departamento no te permite hacer un pago, lo mejor que puedes hacer es imprimir la liquidación de impuesto vehicular realizada en el portar y acercarse a la gobernación del departamento para realizar el pago.

¿Qué pasa si no pago el impuesto sobre el automóvil en 2020?

si no cumple con esta obligación, puede ser multado o incluso embargado, y sólo será responsable de pagar a nombre de la persona que figura en su tarjeta de propiedad, independientemente de si vendió o no el coche.

Encuentra mas contenido sobre vehicular en peajescolombia.com