Impuesto Vehicular Pereira Risaralda

Para consultas respecto de Impuesto vehicular pereira y en Todo el Departamento De Risaralda, lo puedes hacer de una manera muy ágil y práctica, todas las personas que sean propietarias de vehículo automotor sean (CARRO- MOTO) les corresponde realizar los pagos correspondientes a los Impuestos para Vehículos en todo el departamento de Risaralda.

También es muy importante realizar la actualización correspondiente a datos, como son la dirección propietario o cambios de propietarios, esto evitara, tener problemas como ser sancionado intereses de mora procesos Jurídicos / embargos.

¿Cómo liquidar impuesto de vehicular en Risaralda 2021?

En la actualidad se encuentran dos formas de realizar la liquidación de y pago de impuestos en el Departamento de Risaralda, a través de la plataforma que tiene a disposición la Gobernación de Risaralda. Y en los puntos de atención que cuentan con convenio.

¿Cómo consultar el impuesto vehicular en Risaralda – Pereira?

Uno de los primeros pasos a seguir, es el ingreso a la plataforma, de la Gobernación Del Departamento de Risaralda, para efectuar los correspondientes tramites a los Impuestos Vehiculares en Pereira Y Dosquebradas.

En esta plataforma encontramos una forma muy practica y de fácil manejo, para que todos sus usuarios puedan realizar consultas y tramites con respecto a Impuestos vehiculares, te invitamos para que ingreses al siguiente enlace siguiendo las siguientes indicaciones, en el momento de estar ya en la plataforma dispuesta por la Gobernación De el Departamento de Risaralda ingresa los datos correspondientes a N° placas para realizar las consultas correspondientes a pago de Impuestos Vehiculares en la Ciudad de Pereira.

impuesto-vehicular-pereira

En la misma plataforma puede generar los pagos vía Online, en la actualidad también se puede generar el pago a través de PSE también descargar los respectivos formularios. Realizando este proceso el sistema te permite ver el documento donde podrás evidenciar toda la información correspondiente de automotor y propietario, después de realizar la verificación de información que todo este correctamente elige la opción Imprimir declaración en una impresora a laser.

Verificación del impuesto e información del vehículo

En el momento de diligenciar toda la información correspondiente a N° de placa correspondiente a tu Vehículo te aparecerá en la pantalla toda la Info correspondiente a (CARRO- MOTO).

No olvides que debes realizar la verificación correspondiente a datos personales y del Vehículo sea la correcta, ya que de cometer algún error. Ya que el momento de tener incoherencias y errores tendrás que realizar un trámite de corrección y reclamación para que sea modificado correctamente.

¿Cómo realizar el pago impuesto vehicular pereira?

Una ves de generada la respectiva liquidación, correspondiente a Impuesto Vehicular y tener el recibo correspondiente puedes desplazarte a cualquiera de los puntos de atención para realizar el pago correspondiente a continuación te orientaremos en los puntos donde puedes efectuar el pago.

Puntos de atención para pagar impuesto vehicular pereira

En la actualidad encontramos dos convenios disponibles por medios Bancarizados en donde puedes efectuar el pago correspondiente a pago de Impuestos (MOTO- CARRO)
También te recordamos que, para generar el pago de manera presencial, tendrás que presentar certificado de tradición actualizado y Tarjeta de propiedad.

Lista De Bancos:

  • OCCIDENTE
  • DAVIVIENDA
  • OCCIDENTE
  • DAVIVIENDA

Otra forma es desplazándote a las oficinas dispuestas por la Gobernación de Risaralda. Los cuales a continuación te indicaremos direcciones.

  • Pereira Risaralda, Gobernación de Risaralda CLL 19 # 13- 17 (Parque Olaya Herrera)
  • Dosquebradas, Oficina de Tránsito de Dosquebradas AV Simón Bolívar, Cra 16 # 36- 44
  • Santa Rosa de Cabal, oficina de Tránsito De Santa Rosa De Cabal Cra 14 CLL 12, segundo piso oficina # 7
  • Belén de Umbría, Alcaldía de Belén de Umbría, ubicada en el Cam cra 9 a Cll 10
  • El virginia, Oficina de Transito de la Virginia en la Cll 10 # 0-03 segundo piso.

Fechas para pagar el impuesto vehiculos risaralda 2021

Las Fechas limites de paco establecidas para los pagos correspondientes al Impuestos de Vehículo que figuren con la matricula en la ciudad de Pereira Risaralda, son hasta el 16 del mes de Julio del Año 2021, esto sin ningún tipo de sanciones, ya que se iniciara cobros de sanciones desde el día 17 del mes de Julio hasta el 17 del mes de Diciembre del 2021

Las fechas establecidas correspondientes a pagos de impuestos de Impuestos De Vehículos son:

  • Para los pagos y liquidaciones correspondientes a pago de Impuestos de Vehículos en la ciudad de Pereira antes del día 17 del Mes De Julio no tendrás que realizar pagos adicionales por moras o intereses. Y podrás realizar consulta de si puedes aplicar a los descuentos correspondientes por pronto pago.
  • Para las personas que generen los pagos después del día 18 del mes Julio serán acreedores de sanciones y pagos extras por intereses de mora, hasta el día que se ponga al día.

¿Cómo llegar a un acuerdo de pago en Pereira?

Para realizar acuerdos de pagos correspondientes a moras y vigencias anteriores, tendrás que desplazarte a las oficinas de Cobro Coactivo en el 1 piso de la gobernación de risaralda impuesto vehicular en la ventanilla de atención al usuario (482-530) oficina de Sistemas. (Abogados) (527- 529).

LINEAS DE ATENCIÓN
3398300- 3256812 Extensiones: 522- 406
Correo: impuestovehicular@risaralda.gov.co

impuesto-vehicular-risaralda-pereira

Te puede interesar el paso a paso del impuesto vehicular en:

Videotutorial