Impuesto vehicular ibague tolima

Para realizar las consultas de los impuestos vehiculares en el departamento del Tolima Ibagué, se puede realizar de una manera muy ágil todas las personas propietarias de un Vehículo sea (MOTO- CARRO) se debe efectuar el pago correspondiente y oportunamente Anual de Impuesto Vehicular ibague tolima.

Te indicaremos el proceso para realizar la descarga de el formulario de el Impuesto Vehicular en Ibagué Tolima y donde hacer el pago correspondiente.

Liquidación del impuesto vehicular Ibagué Tolima

Desde la Gobernación de el Tolima pone a Disposición la plataforma la cual nos permite de una manera ágil las consultas correspondientes a la liquidación de Impuestos Vehicular. En la actualidad encontramos dos formas para realizar la liquidación de Impuestos vehiculares en IBAGUE, una por medio de la plataforma y la otra presencial.

Atreves de la plataforma de una forma ágil podrás efectuar el proceso de liquidación de los Impuestos Vehiculares en el Departamento de Tolima, donde puedes efectuar la liquidación facturación y pagos de Impuestos de Vehículos digita el N° correspondiente a la placa de el automotor y N° de documento del dueño del Vehículo (moto- Carro)

Pasos para liquidar el impuesto automotor

1- Realiza el ingreso a la Pagina

Uno de los primeros pasos que debes efectuar es el acceso ala Pagina vía Online de la Gobernación del departamento del Tolima esto para efectuar toda la Tramitología correspondiente a impuestos de Vehículos.

El manejo de la plataforma es muy ágil donde todos los procesos y tramites como pagos, consultas, paz y salvos respecto de Impuestos Vehiculares ingresa siguiente enlace y sigue la orientación que a continuación mencionaremos.


Una ves realizado el Ingreso a la Pg elige la opción (Liquidación Web del Impuesto Vehicular)

impuesto-vehicular-ibague-tolima


2- Liquidación de Impuestos para Vehículos de Tolima por placa.

Para la liquidación del impuesto de vehículos de Ibagué tendrás que diligenciar el N° de la placa correspondiente al Vehículo y N° de documento a quien pertenece el Vehículo.

En el momento de diligenciar el N° de placas correspondientes podrás evidenciar en la pantalla todos los datos correspondientes a (Carro- Moto).

No olvides que es muy importante realizar toda la verificación correspondiente este correctamente, ya que de que si cualquier dato no es correcto tendrás que realizar el proceso y tramitología de reclamación y solicitud de las correcciones respectivas.

¿Cómo pagar el impuesto vehicular en el Tolima e Ibagué?

En el momento de realizar el ingreso de placas correspondientes N° y documento podrás ver la factura y con esto podrás generar el pago correspondiente al Impuesto Vehicular por medio de PSE en el lugar donde te encuentres.

A continuación, mencionaremos los puntos autorizados para pagos Impuestos este es otro medio para que te puedas desplazar a realizar el pago correspondiente.

¿Dónde se paga el impuesto vehicular en Ibagué Tolima 2021?

En la Actualidad se encuentran dispuestos en el Departamento de Tolima tres Convenios por medios Bancarizados para efectuar pagos en la Ciudad de Ibagué y Todo el Departamento del Tolima.

En la actualidad el departamento de Tolima existen tres convenios con bancos para realizar el pago en la ciudad de Ibagué y el departamento del Tolima, a nivel nacional 1 convenio con un Banco.

Medios Bancarizados en el Departamento Del Tolima

  • BANCO OCCIDENTE
  • CORPBANCA
  • BANCOLOMBIA

A nivel Nacional: Banco Occidente

Es Importante que no olvides que se debe presentar el recibo de pago que se genero y se descargo impreso en la plataforma de la Gobernación del Tolima
Fechas de pago impuesto vehicular Ibagué Tolima

Fecha de pago impuesto vehicular ibague

impuestos-vehiculos-ibague

La Fecha limite de pago para el Impuesto de Vehículo en todo el Departamento del Tolima es hasta el día 29 del mes de Junio de 2021, las personas que realicen pago después de la fecha estipulada tendrán que cancelar la multa establecida y intereses moratorios.

Si se tienen deudas anteriores de Impuesto de Vehículo puedes realizar acuerdos de pagos dividido en cuotas en gobernacion del tolima impuestos vehiculos 2019, 2020 y 2021.

Te puede interesar realizar los pagos del impuesto a vehiculos en: